Rolando B Rösler , Pintor y Fotógrafo presenta su colección "Mollusca Allegorica" desde San Francisco

Hoy estoy particularmente ilusionada de hacer esta publicación porque trata sobre un gran artista que es uno de mis hermanos:
"Tops Pintados a Mano"
Sus pinturas se centran en dibujos hechos en pastel y se exponen en diferentes galerías pero en el 2016 hace un break, llevando sus dibujos a prendas de vestir para colaborar con el proyecto
 "VIDA" 
"Tops Pintados a Mano"
Una Asociación que  reúne a diseñadores y artistas emergentes de diferentes países en un mundo globalizado hasta llegar al consumidor en San Francisco para colaborar finalmente con la educación en la India
"Tops Pintados a Mano"
De esta manera Rolando, le daba a su arte otro uso y un lado solidario. 
Es una manera diferente de ver y sentir  sus pinturas en su colección
 "Mollusca Allegorica" 
"Tops Pintados a Mano"
 Tops femeninos y largos pañuelos pintados por él mismo en tonalidades amarillas, azules, rojas, verdes y muchas más
"Tops Pintados a Mano"
 Aparte de la comodidad de sus prendas, llevas una pieza de arte, única y original y a su vez pones tu granito de arena ayudando a las familias de la India que tanto lo necesitan.
"Tops Pintados a Mano"
Hace unos años Rolando Rösler visitó la India y no me extraña que no se resistiera a formar parte del conjunto de "Vida" porque pudo conocer y vivir de cerca todas las penurias que pasa esta sociedad.
"Tops Pintados a Mano"
Rolando es de madre Húngara y de nuestro padre en común Alemán y por circunstancias de la vida se va muy joven con su madre  a vivir a USA
"Rolando B Rosler"
Desde muy pequeño le vino el interés por la fotografía  ya que nuestro padre era Fotógrafo de la alta sociedad en Caracas y él de pequeño pasó muchas horas a su lado en el foto estudio. 
"Rolando B Rosler"
Vivió muy de cerca todo ese proceso del cuarto oscuro revelando las fotos sumergidas en agua. Y el talento de pintar lo heredó de su madre, además de 
"la creatividad y el buen gusto"
"Rolando B Rosler"
Estudia en el Art Center College of Design en Los Angeles, posteriormente vive y trabaja en New York por varios años hasta que se traslada definitivamente a San Francisco con el amor de su vida Bárbara Leistico, Diseñadora de Arte Gráfico.
"Rolando B Rosler"
Allí vive y trabaja por muchos años para compañías de diseño y como fotógrafo profesional haciendo exóticos viajes.
"Rolando B Rosler Hawai"
Rolando B Rösler en Hawai
Ha expuesto en diversas Galerías de Arte en San Francisco y finalmente nos ha podido llevar a una de ellas a través de unos segundos de vídeo hechos por su esposa Bárbara Leistico
"Rolando B Rosler Patagonia"
 Rolando B Rösler en la Patagonia

"Rolando B Rosler Acuarelas"
 El pasado 18 de Marzo expuso sus dibujos en la "Gay Men´s Sketch 30" organizada por el Artista y Fotógrafo Mark I Cheester a favor de AIDS Emergency.
"Rolando B Rosler Acuarelas"
Hace unos años a Rolando se le manifestó la enfermedad congénita de Huntington ,
"Rolando B Rosler Acuarelas"
sin embargo esta condición no le ha impedido desarrollar la pintura y seguir creando sus dibujos. 
"Rolando B Rosler Acuarelas"
Cuerpos desnudos y rostros masculinos llenos de trazos de colores en los que busca "expresar una parte de sí mismo"
"Rolando B Rosler Acuarelas"
Aunque sí ha aparcado la fotografía profesional es un asiduo de la fotografía a través del móvil para mostrar en sus redes sociales su día a día por las calles de San Francisco.
 Unos días a color, otros días en blanco y negro, las estaciones de metro, los escaparates, la gente de San Francisco. Con su esposa Bárbara, su inseparable mascota Daisy y las bellas vistas de Sausalito. 
"Rolando B Rosler Acuarelas"
De casa a sus clases de Yoga o a su lugar favorito de Smoothies orgánicos: Green Surge, pero siempre mostrando sus constantes viajes a través del imponente Golden Gate Bridge y su gran sonrisa. 
"Golden Gate Bridge"
Durante toda esta semana hasta el 31 de Marzo va a exponer su Colección en Pasteles "Mollusca Allegorica" 
"Pastel Works"
Para disfrutar de todas sus pinturas y de su obra más urbana que es su día a día por San Francisco puedes visitar su Facebook:

Para acceder a su colección de Tops Pintados a Mano, visita su sección en:
  "VIDA"

Así fue la exposición organizada por Mark I Cheester a favor de AIDS Emergency.
Muchísimas gracias a Bárbara Leistico por grabar los vídeos y las fotos y a Rolando Rösler por permitirme exponer a mis lectores su bello trabajo y sacar algunas fotos del baúl de los recuerdos
como esta en la que nos juntamos después de 26 años en Frankfurt por el año 2009 junto a nuestro otro hermano René a la izquierda y Rita su madre, a mi lado.

Gracias a todos por acompañarme un día más y nos vemos muy pronto!


Fotos : Bárbara Leistico, Rolando Rösler y "VIDA"
Música: Paco Level


Comentarios


Entradas populares