"Numen Vitae" Las Formas de Afrodita por Lorenzo Pepe

"Lorenzo Pepe"
 "Numen Vitae" Las formas de Afrodita del Joyero y Escultor Lorenzo Pepe han venido desde Formentera a la Galería de Begemot Art de Barcelona, para seducirnos con todo el misterio del mundo marino y la atracción de esta diosa de la belleza . 
"Lorenzo Pepe"
Mi primer pensamiento cuando las vi, es que eran tal cual seres sacados del mar que en algún momento dejaron de vivir, esponjas, moluscos o algas, y fueron transformados gracias a otros materiales, en las piezas que forman la colección.
Por eso mi sorpresa fue mayúscula cuando me explica el propio Lorenzo Pepe que son esculturas y joyas a las que él mismo les ha dado la forma ya sea en plata, oro, cerámica y hasta bronce
Y es que yo no podía dejar de imaginarme a los peces nadando al rededor de ellas por el gran realismo que tenían y la sensación de textura que tienen con esa forma de corales tan realista.
"Lorenzo Pepe"
El artista y joyero Lorenzo Pepe es natural de Milano y un día hace 20 años fue víctima de esa misma seducción de Afrodita pero en su caso lo sedujo la Isla de Formentera y desde entonces le gustó de "una manera visceral donde descubrí que había el espacio para llenar un vacío que me permitía salir de la cáscara. De prosperar y de mejorar"
"Lorenzo Pepe"
Esta pieza es una de mis favoritas y al preguntarle a Lorenzo Pepe el nombre o lo que es? me dejó aún más maravillada por la capacidad de ver más allá de lo que ven los ojos que tiene como artista cuando me dice que "puede ser muchas cosas. Una flor, una esponja, un huevo en el que el animal ya ha salido..."
"Lorenzo Pepe"
Inicialmente era un hombre dedicado al mundo editorial que descubrió el trabajo manual. Y para él, más que descubrir o sacar un don, fue como tener una dedicación que le gusta. "Y con mucha paciencia veo que madura, que da sus frutos, que sigo explorando y sobre todo, que me gusta".
"Lorenzo Pepe"
Otra de mis composiciones favoritas es este micro mundo marino en pequeñas figuras de plata con madera y una pieza de cerámica. Tres formas distintas, colores y texturas que crean toda una sensación de movimiento y profundidad que te atrae. Como bien nos decía el artista: es la seducción de Afrodita.
"Lorenzo Pepe"
Lorenzo Pepe me explica en nuestra conversación que admira mucho y respeta la artesanía de oficio, pero no se considera como tal. Porque él hace las formas, después se pregunta qué es y luego, es cuando decide qué es?
Esa noche en la Galería Begemot Art te quedabas hipnotizado por su conversación y su carisma. Es un hombre afable, extrovertido y muy comunicativo que te transmite toda esa energía y remolinos de pensamientos y sentimientos a los que les ha dado forma en esta exposición. 
"Lorenzo Pepe"
"No se trata de triunfar y ser el campeón del mundo. El mundo no está hecho de campeones"
"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"
Después de inaugurar su exposición en Begemot, ha pasado unos días en Berlín donde ha presentado una exposición más dirigida a la joyería con más esmaltes, piedra engastada y turmalinas que estará hasta Noviembre. 
Le queda un resto de año muy movido porque en el mismo mes de Noviembre volverá a Barcelona a presentar una colección de joyas que acompañará a los diseños de moda de Elena Hurtado del que estaré muy pendiente porque sé que me va a encantar. Y es que ya le he dado un vistazo en el Instagram.
De allí se va a Palma de Mallorca a participar en una exposición artística y por 3er año consecutivo a la Feria de Munich.
"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"
La siguiente escultura de cerámica puede ser según Lorenzo Pepe una semilla, como las que están en el centro de un melocotón. Y para él "las semillas son muy simbólicas porque son el contenedor de algo grande, de una posibilidad.."
"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"
Yo me sentí especialmente atraída a cada una de sus piezas porque para mi, Numen Vitae funde el misterio del mar y a la vez toda la seducción que este gran mundo tiene sobre nosotros precisamente por todo lo que aún desconocemos de él.
Con la siguiente escultura yo no podía dejar de sentir que estaba sumergida en lo más profundo de ése mar y me tenía cautivada justamente por la contradicción del miedo que siempre le he tenido.
Sin embargo aquí en frente de ella, sentía que yo tenía el control.
"Lorenzo Pepe"
La Galerista Margarita Yarmat de Begemot quedó fascinada por el trabajo de creación de Lorenzo Pepe cuando lo conoció en la pasada Feria de Joia que reúne a un grupo muy selecto de joyeros contemporáneos de todo el mundo.
Y ahora sus esculturas y joyas "Numen Vitae"  Las Formas de Afrodita, las puedes encontrar en Barcelona en la Galería Begemot Art and Fashion que está ubicada en la calle Trafalgar 56, muy cerca de la Plaza Urquinaona.
"Lorenzo Pepe"
En las siguientes fotos Lorenzo Pepe está junto a la Galerista Margarita Yarmats de Begemot Art .  Luego sale conmigo y finalmente rodeado de algunos de los asistentes a la inauguración.
"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"

"Lorenzo Pepe"
Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que fue la inauguración de
 "Numen Vita, las formas de Afrodita" por Lorenzo Pepe.
Muchas gracias Margarita por esta bella invitación a la inauguración de la exposición. Una vez más me has permitido conocer de primera mano una obra única y lo mejor de todo, a su autor.
Y muchas gracias a Lorenzo Pepe por esa gran noche, mucha suerte y éxito en todos esos proyectos que están por venir !



Comentarios


Entradas populares