Conociendo a "uia Inspirational Jewelry " en la 080 Barcelona Fashion Week

"uia Inspirational Jewelry "

Nuria Bacardit y su joyería que te inspira

Gabriela Rengifo
Una colección de prendas de plata, oro y plata oxidada, inspirada en la naturaleza y la conexión de la mujer con esta y su propósito como guerrera, llevó Nuria Bacardit a la 080 Barcelona Fashion que se celebró la semana pasada en Llotja de Mar.

“Mi inspiración máxima siempre ha sido la madre tierra que tiene todo lo que necesitamos,  de ahí vienen todas las ideas”, explicó Nuria y detalló que la misión de sus creaciones es que las féminas puedan llevar estas piezas “que te dan fuerza y valentía para ir a por tus sueños”.


"uia Inspirational Jewelry "

Colección Satanama

“Yo hago joyas para hacerles ver que, si realmente coges la fuerza para ir a través de tus sueños sin miedos y con autenticidad, creyendo siempre en ti, los alcanzarás”, aseguró la joyera.

Hace poco más de 17 años, esta emprendedora decidió que quería dedicarse a la orfebrería y creación de joyas. Hoy, tienen su marca Uia Inspiracional Jewerly. “El arte ha sido mi vida, desde niña siempre me gustó la pintura y hoy en día sigo pintando. Pero cuanto tenía 18 me interesé por la joyería porque se trata de crear arte para la eternidad”, aseguró Barcardit.


"uia Inspirational Jewelry "


Así, estudió joyería durante tres años y posteriormente trabajó en talleres de Barcelona, España. “Cuando tenía 24 años (hoy tiene 33), me sentía encasillada, mi alma necesitaba conectar con el porqué de la joyería”, comentó Nuria. Fue entonces que decidió hacer un viaje que cambiaría para siempre su visión de la vida, su oficio de artesana, y el mundo.


"uia Inspirational Jewelry "

“Me fui a la India y allí vi toda la belleza de la joyería y la importancia de esta dentro de esa cultura, conocí en profundidad el significado de usar tales o cuales prendas”, explicó. En este viaje, que duró dos años, ella visitó talleres de Nepal, parte del Tibet, Tailandia y Camboya.


"uia Inspirational Jewelry "


“Tú misma decides cuándo un sueño se rompe porque la perseverancia será el fin de tu ideal”.

"uia Inspirational Jewelry "

Anillo de la Colección del Fuego


“Aprendí a vivir y a estar conmigo misma, fue una conexión muy importante, así conocí mi fuerza interna y que yo podía hacer todo lo que quería, y cuando regresé decidí que ya nunca trabajaría para nadie y así lo he hecho”, contó Nuria.


"uia Inspirational Jewelry "

Por esto, hoy tiene su propia empresa y sus piezas buscan motivar y influenciar a las mujeres que las llevan. “Todas debemos conectarnos con lo que somos y ese es el mensaje que quiero trasmitirles a las que usan mis joyas. Tener la certeza de que siendo auténticas y creyendo en sí mismas pueden lograr lo que se propongan”, explicó Nuria.

En 2016, la también instructora de yoga, planea llevar su marca a Londres, Paris y Nueva York. “En septiembre estaré en la Feria Internacional de la Joyería de París, estoy organizándome, haciendo un buen equipo de profesionales que apoyen mi marca para darla a conocer en otras capitales”, dijo.


"uia Inspirational Jewelry "

“Lo más importante de la vida es creer en ti y ser auténtica, tener la perseverancia para ir hacia tus sueños”


"uia Inspirational Jewelry "

Broche en plata con mensaje en su interior "Se el cambio que quieres ver en el mundo"


"uia Inspirational Jewelry "


Todo lo referente a Uia Inspirational Jewelry puedes conseguirlo en www.uiadesign.com o escribiendo al correo electrónico: uia@uia-barcelona.com

También sigue la marca en Instagram: @uia-jewelry





Entradas populares