Mirlo Denim Goods

"Mirlo Denim Goods"

Esta semana por esas casualidades maravillosas de la vida descubrí a Mirlo Denim Goods

Estoy en la calle Monistrol y veo un sitio que ya desde afuera te atrae,  un centro artístico donde encuentras a diseñadores,  modistas,  fotógrafos,  pintores e interioristas. 

 Todos amigos trabajando cada uno en su área y entre los cuales está Mirlo Denim Goods.


"Mirlo Denim Goods"

Mirlo Denim Goods es una marca de tejanos artesanales hechos uno a uno a mano en su taller de la calle Monistrol No 3 y los que están detrás de ella son jóvenes estupendos con una creatividad y dedicación  admirable.

"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Este es uno de los momentos en los que Lucho, uno de los integrantes del equipo,  plancha a mano con mucho cuidado el reverso de los jeans.

"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Es la primera vez que puedo realmente ver la fabricación o el proceso de fabricación de una pieza en su lugar de  origen y ha sido todo un privilegio y una experiencia muy bonita para mi.

Muchas veces creemos que las cosas se hacen en un pis plas o que no tiene mucha ciencia pero en realidad, hay un proceso minucioso y delicado en cada una de ellas y más cuando son hechas artesanalmente y con tanta dedicación como son los jeans de Mirlo Denim Goods.

"Mirlo Denim Goods"

Su proceso de fabricación artesanal hace que sea aún más resistente y duradero en comparación con los actuales tejanos que solemos comprar.

Los que usamos normalmente tienen un proceso de lavado industrial en el que se utilizan miles de litros de agua por tejano para conseguir la apariencia final que tiene y luego a ti te dura un suspiro.

No hechas de menos aquellos tejanos favoritos que te duraban toda la vida y que ahora tienes que estar cambiando de tanto en tanto porque se desgastan más rápido?  Pues eso es por culpa de su proceso de fabricación,  industrial y masivo.

"Mirlo Denim Goods"

En los jeans de Mirlo Denim Goods,  entra un proceso armonioso de confección donde pasan unos pocos pares de manos que cortan la materia prima original, su American Selvedge Denim ( que no ha pasado por ningún proceso de lavado industrial) para que luego los monten otro par de manos.

Artesanalmente estampan el interior de los bolsillos según la colección, sea la de mujer o la de hombre, con diseños del artista Phillipe Boonen.

También artesanalmente graban el rectángulo de piel con el logo de la marca que normalmente va en la parte de atrás por donde pasa el cinturón y lo cosen al tejano.

Todo con máquinas de coser tradicionales de muy buena calidad y otras más modernas, en un ambiente maravilloso lleno de arte e inspiración.


"Mirlo Denim Goods"

"Mirlo Denim Goods"

Su colección está formada por una de hombre y otra de mujer con los nombres de los elementos de la naturaleza: La de hombres: Roots.  La de mujer: Feather, modelo con la cintura media y Mirlo, modelo con la cintura alta.

Faltan dos elementos más que saldrán próximamente en otras colecciones.

"Mirlo Denim Goods"

Puedes probarte sus jeans en uno de los rincones artísticos del taller con su singular ave que ya lleva unos puestos y que le quedan muy monos y aprovechar su 20% de descuento como oferta de tu primer Mirlo.

Podrás ver en primera mano como yo, que llevarás unos tejanos únicos en detalles y calidad.


"Mirlo Denim Goods"

Después de que son montados, los jeans de Mirlo Denim Goods pasan a su fase de lavado a la interperie para respetar al medio ambiente y causar el menor impacto posible.

En lugar de pasar por máquinas gigantescas llenas de agua que luego van a ensuciar el planeta, son expuestos al aire libre donde la naturaleza se encarga de darle con su luz y agua natural, ése proceso de lavado.


"Mirlo Denim Goods"

Llegan a ti con su color natural y original lo que les hace mucho más resistentes y que su color sea aún más duradero. 

Y como plus, cuando de aquí a unos años por alguna razón sufran un desgaste, los puedes traer de vuelta y ellos te harán un descuento bastante significativo en tu nuevo Mirlo  Denim Goods y el tuyo será reciclado para darle uso en otro proyecto.

Todo muy sostenible. Y es que no podías esperar menos de Mirlo Denim Goods porque no es una fábrica de jean más, es el resultado de un proyecto artístico  y natural de 3 personas maravillosas y con mucho talento que son Sandra, Ernesto y Lucho.



"Mirlo Denim Goods"

Puedes visitarlos en su página web y ver con más detalle los modelos de hombre y mujer que tienen:

Visitarlos personalmente en su taller de la calle Monistrol No 3 de Barcelona, muy cerca del metro de Verdaguer para probártelos y confirmar lo bien que te quedarán.

Y seguirlos en sus redes sociales para estar al día de todas su novedades 
Facebook : Mirlo Denim Goods
Instagram : @mirlodenimgoods

"Mirlo Denim Goods"

No hay comentarios:

Publicar un comentario