Desfile de Miquel Suay en la 080 Barcelona Fashion Week Invierno 2017



Como la Fashion Week se desarrolló dentro del Teatro Nacional de Cataluña, los diseñadores le dieron un aire teatral a sus desfiles. Unos se lo tomaron más en serio que otros y otros nos dejaron boqui abierta como me dejó a mí Miquel Suay con su puesta en escena.
"Desfile de Miquel Suay"
Su colección 23º 52´ 19´´ nos mostró a un hombre del futuro, galáctico, pero a la vez con pequeños toques retro que me recordaron esos años 60 en los que la humanidad intentaba conquistar la Luna y aún hoy en día sigue queriendo conquistar el Universo.
"Desfile Miquel Suay en la 080 Barcelona Fashion Week 2017"
Una puesta en escena maravillosa y muy trabajada con efectos de luces y de humo que daba la sensación de que despegaba un cohete espacial bajo el ambiente musical de Moderat, con su canción electrónica "A New Error", para darle aún más, ese ambiente galáctico. Y luego salen sus modelos con los zapatos blancos de Paredes de apariencia XL que le daban ese movimiento al cuerpo como si fuera una especie diferente la que caminara y algunos llevaban unas gafas con luces especiales a los lados que al mirarlos de frente, parecían los ojos de un extraterrestre. 
Para mí, toda una maravilla de actuación teatral.

Tienes que ver el vídeo para que lo vivas igual que lo viví yo :


Y sus diseños no se quedaron atrás, me fascinó el nuevo sentido que le dio a las Bombers: Acolchadas con grabados geométricos, oversize y de forma cónica inversa  a juego con pantalones metalizados. 
"Bomber Roja para Hombre"
Pantalones acolchados de talle alto sin cinturón en azul o blanco, los colores perfectos para adentrarnos en el mundo espacial combinados con camisetas con el logo del nombre de la colección:   23º 52´ 19´´ y de mapas de microchips
"Chaqueta Dorada con Capucha para Hombre"
Chalecos con capucha metalizados en colores dorado y gris y la pieza estrella de su colección: El mono de Astronauta en Azul que desfiló el modelo Josef Ajram, con el parche emblemático de la colección. Fue tal el impacto de este diseño en particular que muchos se quisieron hacer la foto en el photocall con el modelo que lo llevaba, entre ellos yo por supuesto !
"Traje de Astronauta Azul"
A mí me encantó especialmente porque me trajo unos recuerdos de la infancia y verlo allí era como ver mi sueño hecho realidad. 
"Desfile de Miquel Suay"
Esta chaqueta azul de la foto superior tenía el detalle de que el cierre frontal era en forma circular y encajaba con un broche. Como si fuera sacada de una serie o película espacial 
"Desfile de Miquel Suay"
Pero es que la colección masculina de Miquel Suay no se quedó allí. Tenía pequeños detalles que le daban aún más realismo a su inspiración espacial como bolsillos tridimensionales, detalles de broches y correas que se utilizan más en el textil industrial, velcros, cremalleras y los cuellos altos en las chaquetas y jerseys.
Y por supuesto no faltaron los abrigos y los trajes de pantalón y americana más terrenales combinados con sus modernas camisetas y jerseys pero algunos con el detalle en sus mangas que daba la impresión de que fuera la demografía lunar, como el que lleva el maniquí de la foto.
"Americana Negra para Hombre de Miquel Suay"

"Pantalón Negro para Hombre"


"Josef Ajram"

Después del desfile pasamos al photocall con el diseñador Miquel Suay y el modelo Josef Ajram 

"Josef Ajram"

"Josef Ajram con Miquel Suay"

"Josef Ajram"
Desde luego que es una colección para el hombre moderno, visionario, que le gusta la comodidad pero marcando tendencia. Es un look sport que deja atrás al tan horrible chandal para darte un aire nuevo y futurista.   
"Miquel Suay en la 080 Barcelona Fashion Week"

"Miquel Suay en la 080 Barcelona Fashion Week"
                            Fotos Inoroutlook by Rebeca Rösler

A continuación puedes ver más imágenes del desfile cedidas por el Fotógrafo Miguel Bernardeau para  Yermi de Jesús

"yermidejesus.com"
                            
"yermidejesus.com"
                         
"yermidejesus.com"

"yermidejesus.com"

"yermidejesus.com"
                   Fotos Miguel Bernardeau

Me encantó haber visto este desfile por todo lo magnífico que fue tanto en la calidad de sus diseños como por la puesta en escena.
Fue realmente todo un espectáculo!

Muchísimas gracias Toni Palermo por haberte acordado de mi e invitarme!!!. Lo disfrute mucho, y aún más, tu compañía, la de Sergi y la de tus bellas amigas. 

Gracias por visitarme y nos vemos pronto en la siguiente publicación con más desfiles de la 080.

Entradas populares