Dogny Abreu presenta "Origen"

"Dogny Abreu"
Recientemente el Escultor Dogny Abreu inauguró "Origen" en  Begemot Art Gallery de Barcelona y nos presentó su nuevo libro "Sobre Mis Pasos"
Dogny Abreu es un talentoso escultor que desde muy pequeño estuvo influenciado por un entorno natural y con 8 años ya comenzó a hacer sus primeras tallas en madera creando pequeños juguetes para los niños, collares y amuletos.  
Han pasado ya muchos años desde entonces y Dogny Abreu a evolucionado en cada una de sus obras que han sido expuestas en Cuba y España, llegando a ganar el Concurso de Escultura de Pere Jou de Sitges en el 2015 con su obra "Semilla"
Y sus obras ya forman parte de colecciones privadas en Europa como  Alemania,  Italia, Holanda y España. Y en América: Estados Unidos, Puerto Rico, México y su Cuba natal.
Su libro "Sobre mis Pasos" es un hermoso proyecto realizado con los textos de Marta Balada y Ricard Camprodon junto a las fotografías de Ton Gassul y la colaboración de Isabel Morales junto a Margarita Yarmats.
Es su primer libro y en él nos habla sobre el proceso de creación de sus obras paso a paso en estos últimos 5 años acompañado de imágenes donde se puede ver el proceso de evolución de cada una de ellas. Aquí nos abre su alma descubriéndose ante todos como persona, como artista y compartiendo sus momentos y fuentes de inspiración.
Yo he tenido el inmenso placer de conocerlo en persona el día de la presentación, y como fue por poco tiempo porque todos los invitados queríamos compartir con él, sé que me dará un gran gusto disfrutar de su libro. Yo me quedé encantada de su alegría y simpatía, de su energía, de ser para todos una persona accesible y de tratarnos como si fuera un reencuentro más que un por primera vez.
Además de que me encantó su look jóven y actual de pajarita con camisa blanca de puños a cuadros a juego con el pantalón y mocasines. Estaba muy guapo ! 
"Dogny Abreu, Sobre Mis Pasos"
Su última obra de esculturas "origen" me fascinó por los rostros tan suaves de sus esculturas. Me sentía rodeada de pequeños gigantes dormidos a los que prefería no despertar aunque tuvieran esas caras de inofensivos.
De hecho esta gran pieza en la foto de abajo junto al Escultor Dogny Abreu y la Galerista Margarita Yarmats, se llama " Sueños del Escultor" y está creada en madera de pino.
"Dogny Abreu"
la siguiente obra es "El Bosque de la Inocencia" creada en madera de sófora japonesa y podemos ver como diferentes partes de un tronco van evolucionando. Del principio al final, (de izquierda a derecha) el tronco va cambiando y en él va naciendo o creciendo un rostro. Nos muestra el origen de la escultura hasta su acabado final.
"Dogny Abreu"
La pieza de la siguiente imagen es impresionante no sólo por su tamaño que es de 2 metros de largo por lo menos, lo es también por  la forma en la que está colocada y su forma en sí. 
Es "El Punto de Partida" y es la escultura central en esta exposición creada con madera de pino.
En ella el Escultor Dogny Abreu representa a "una semilla unida todavía a su corteza, en su proceso de desprenderse y germinar" 
Sé que Dogny se sorprenderá al saber que yo percibí algo completamente diferente a lo que él busca reflejar en esta pieza pero es que cada uno interpretamos las cosas de mil maneras y por eso cada cabeza es un mundo.
Yo me imaginé a una ballena varada, con su piel llena de cicatrices y marcas que le fue dejando la vida y llegué a sentir un dolor por ello a la vez de pensar que es inimaginable saber lo que ellas pueden sentir en esa situación. Supongo que me influyó la posición en la que estaba colocada, su forma y su gran tamaño.
"Escultor Dogny Abreu"


"Escultor Dogny Abreu"
"Cándor I" es otro de los pequeños gigantes en sófora japonesa y para que te puedas imaginar su tamaño, es de casi 1 metro de altura.
"Escultor Dogny Abreu"


"Escultor Dogny Abreu"


"Escultor Dogny Abreu"
En esta secuencia de fotos se puede observar cómo fue la creación de "El Punto de Partida". Vemos a Dogny con sus instrumentos trabajando la madera y yo sigo volando en mi imaginación y veo al pescador cortando a la gran ballena.
Que ganas de comenzar a leer el libro!!


"Dogny Abreu"
La Escultura "Sueños del Escultor"  estaba rodeada de sus primeros instrumentos con el que Dogny Abreu comenzó a esculpir sus trabajos y Margarita nos contó la anécdota del martillo de madera. Era el martillo que utilizaba su madre en la cocina para la carne y siempre que lo iba a utilizar no lo encontraba y era porque Dogny, siendo un niño, lo utilizaba como herramienta. Y es que la imaginación y capacidad resolutiva de un niño es infinita!
"Dogny Abreu"
Esta bella secuencia de piezas colgando es "Evolución" Y en ella vemos como de izquierda a derecha, una semilla en madera de ciprés va naciendo, germinando, creciendo y evolucionando hasta llegar a la pieza final.
"Dogny Abreu"
"Confesiones" son dos grandes rostros en madera de ciprés que cuelgan una en frente de la otra. Parecen adormecidas pero quién sabe cuántas cosas se abran contado durante el viaje a Begemot Art Gallery?
"Dogny Abreu"
Y la "Memoria del Tiempo" es una serie en madera de nogal donde podemos apreciar unos rostros en los que se refleja el paso de los años y en los que estoy segura que todos tienen unas grandes historias detrás de esos ojos y esas sonrisas.
Si los ves en persona pareciera que sobresalieran de la madera, como si fueran en relieve. Tienen un efecto óptico maravilloso que quizás en mi vídeo al final de este post, lo puedas apreciar.
"Dogny Abreu"


"Dogny Abreu"
Margarita Yarmats la Galerista, compartiendo un selfie con su invitada y luego parte de los asistentes en el photocall!
"Begemot Art Gallery"
Con el Diseñador de Moda y Artista Miro Misljenart y Margarita Yarmats
"Begemot Art Gallery"
Margarita Yarmats junto a Anna Salguero
"Begemot Art Gallery"
la Galerista Margarita Yarmats junto a la representante de las gafas de sol Utopía Wood y Chen Xiaole
"Begemot Art Gallery"


"Begemot Art Gallery"
Yo junto a Anna salguero y Utopía Wood
"Begemot Art Gallery"
Junto a Chen Xiaole Director del Restaurante Japonés Takeya Bcn y Presidente de la Asociación de Empresarios de Fujian en Barcelona
"Begemot Art Gallery"
Margarita Yarmats junto a sus amigos Miro Misljenart , el Director del Vivo Tapas Restaurant  y del Margherita Ristorante  
"Begemot Art Gallery"

"Dogny Abreu"
Un selfie con Anna Salguero, Boryana Boneva y el Diseñador de Moda Jhan Carlo Torrenegra
Y por último una foto con el gran Escultor Dogny Abreu 
"Dogny Abreu"
Después de leer éste post tu puedes ser un mecenas y formar parte del proyecto de Dogny Abreu.
Cómo ? entrando en el siguiente enlace y participando en las diferentes campañas en las que encontrarás distintas recompensas:
clica aquí:  "Sobre Mis Pasos" 

Disfruta de un pequeño resumen de lo que fue la presentación de las obras "Origen" de Dogny Abreu con mi vídeo acompañado de la música del Fashion dj Paco Level creada especialmente para Inoroutlook

Muchas gracias Margarita y Dogny por esta tarde rodeada de arte y una maravillosa naturaleza convertida en otra maravilla como son las obras "Origen"


Comentarios


Entradas populares