Miro Misljen, un estilo de vida reflejado en la pintura y la moda

"Miro Misljen"
Hace unos meses que conocí al Pintor y Diseñador de Moda Miro Misljen en uno de sus desfiles donde presentó su colección de moda femenina y recientemente hemos podido pasar una tarde juntos en Begemot Art & Fashion donde me comentó detalles sobre su colección casual masculina que ha creado este verano.
"Miro Misljen"
Y para que puedas conocer un poco mejor a Miro Misljen te haré un breve resumen de quién es?
Es un artista volcado a la pintura y a la moda 
con un estilo muy peculiar que se puede considerar excéntrico o extravagante en el que rompe con lo tradicional en sus diseños y en sus desfiles mostrando siempre un lado social y un mensaje artístico.
Por eso también es conocido como el "bad boy" de la moda.
Y todo ese carácter rompedor le ha llevado a ser uno de los diseñadores favoritos de los famosos en Slovenia donde es muy conocido ya que a los 20 años ya tenía su primera boutique.    
"Miro Misljen"
En esta tarde que compartimos en Begemot Art & Fashion la pasé muy bien como siempre, con la compañía de su Galerista Margarita Yarmaks, Sonia y con Jhan Carlo Torrenegra que por esas casualidades también estaba allí trabajando en nuevos proyectos. Y junto a Miro Misljen nos hicimos algunos vídeos y fotos con su colección masculina y nos comentó un poco más sobre su estilo, su creación y su vida personal:
IOL: Whats is the name of your men´s collection? 
Miro: Miro Misljen like my name.

IOL: What can you tell us about your new collection, inspiration and materials?
Miro: Inspiration was me, my life style, my philosophy an materials is cotton, silk, poliester. I like mix different materials.
"Miro Misljen"


"Miro Misljen"
IOL: How was your passion for fashion born to you?
Miro: I born and I know what want to do in life art, this is all what interesting me in life

IOL: Why are you know as the bad boy?
Miro: Because I´m different , provocative, using my body for promotion my work

IOL: What made Miro Misljen come to Barcelona from Slovenia?
Miro: Barcelona is a special city with lot of art and culture

IOL: How is Miro Misljen?
Miro: Solitary by with constantly changing mood, who need more spiritual life.
"Miro Misljen"


"Miro Misljen"
IOL: What do you when you are not designing or creating art?
Miro: Do sport, gym, basket, running...

IOL: How did you participate in the Serbia Fashion Week?
Miro: They invite me and I loved when I do fashion show always seek to show some message. The last was about capitalistik life


IOL: What new projects do you have for the future?
Miro: Always work new collection. I am workaholic. 
"Miro Misljen"
See Miro Misljen Spring/Summer 2017 Collection video bellow:
Serbia Fashion Week by Miro Misljen
"Miro Misljen"
En una de sus gorras vemos una foto del mismo Miro Misljen  con camiseta y sentado fumando un cigarrillo. Y en sus calzoncillos, el estampado de una chica que según nos explicó Miro en la entrevista, está ubicada estrategicamente  para que cuando el hombre se vista, la imagen destaque y llame aún más la atención.
Como amante del deporte, incluye en sus prendas las camisetas de basket que es uno de los deportes que practica con lo que nos transmite su estilo de vida en cada una de sus creaciones y que por cierto, corta, cose y pinta él mismo !
"Miro Misljen"

"Miro Misljen"
Conversando con Miro le hice saber mi interpretación de su pintura en sus camisetas. Que para mi eran fantasmas y cruces en un cementerio y claro, le hizo gracia mi interpretación pero me explicó que en la camiseta blanca es una chica con coletas y las cruces se deben a lo importante que es la espiritualidad en su vida.
Y una frase que me gustó mucho de él fue que para él sus piezas no están divididas en colecciones por decirlo de alguna manera. Que no se limitan a invierno/otoño o primavera/verano, su moda es eterna, no tiene un tiempo limitado o determinado.  
"Miro Misljen"
En esta imagen estamos frente a su sección dentro de Begemot Art & Fashion con su ropa femenina, masculina y una sección unisex que cuelga de una maravillosa percha gigante de madera del Escultor Dogny Abreu. 
Como no podía ser menos para Miro Misljen, sus diseños están rodeados de arte y cultura con la agradable compañía de Margarita Yarmaks su Galerista y Sonia, su ayudante.
Ellas encantadas te recibirán aquí, en la calle Trafalgar 56 , bajos de Barcelona para que te puedas probar y comprar cualquiera de sus colecciones. También hay una muy elegante para mujer con vestidos y abrigos de noche. Y quien quita, igual te encuentras al propio diseñador porque este es uno de sus sitios favoritos.  
"Miro Misljen"
A continuación puedes ver el vídeo donde Miro Misljen nos habla de sus piezas y de su filosofía a la hora de diseñar.

No dejes de visitar su cuenta de Instagram y de Facebook para que puedas seguir su día a día en la pintura y en la moda.

Y para saber mis últimas noticias de la moda en Barcelona sígueme en:
 Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger 


Comentarios


Entradas populares