Entrevista con Sedanía Arte Textil durante la 080 Bcn Fashion Week

Hemos tenido el placer de conocer a Begoña  Ordas de Sedanía Arte Textil, durante la exposición de sus creaciones en la 17ª edición de la 080 Barcelona Fashion Week 


Gabriela Rengifo


Un arte natural que viene realizando desde 2004 en cada uno de sus diseños ya sea con lana, lino, algodones y sedas donde plasma impresiones botánicas a través de procesos artesanales llevados a cabo desde la antiguedad y amoldados a piezas actuales y atemporales 

"Atrapando un trocito del alma de las plantas para convertirlo en estampados llenos de matices y poesía"

"Sedanía Arte Textil"


Cada una de sus piezas son únicas por su proceso de hecho a mano y por lo exclusiva de sus tiradas en las que refleja su inspiración del momento y su estado de ánimo.  Porque aunque no lo sepamos, la elaboración de cada pieza necesita de horas o días de dedicación y mucho esfuerzo físico.

En la siguiente foto, uno de sus gorros realizados con fieltro hecho a mano que absorben las formas de la misma naturaleza de la cual se ha inspirado en ese momento.


"Sedanía Arte Textil"

Pudimos conocer de primera mano su colección "Botanic Soul" compuesta de pañuelos, blusas y tops donde la máxima es "Capturar las formas de las hojas transfiriendo a los tejidos sus propios fluídos"

Unas piezas suaves y de mucha originalidad por su color y su origen en el proceso de elaboración en las que puedes sentir ese contacto directo con la naturaleza.

"Sedanía Arte Textil"

Tienes que ver el proceso de elaboración tan maravilloso de esta colección en el siguiente Video: "Botanic Soul" 

Su técnica la ha perfeccionado después de dos años de pruebas hasta dar con el resultado deseado y para ello utiliza plantas que adquiere en botánicos de la zona, en sus diferentes viajes o de las que ella misma cultiva


"Sedanía Arte Textil"


La colección Oquedad AW/2016 de la cual forma parte la camiseta anterior y la siguiente bufanda parecen a primera vista piel. 

Y al tocarlas te das cuenta de que es una suave combinación de tejidos como lanas de diferentes tipos de oveja, algodón y seda con tintes naturales 

"Sedanía Arte Textil"

Sus inspiraciones para las formas y colores van desde las huellas que quedan en el barro húmedo hasta el interior de las cuevas o el aspecto externo de los troncos en el bosque.

Sus originales creaciones buscan transmitir destacar y diferenciarse dentro del estilo común de la moda para que puedas llevar aparte de algo diferente, el conocimiento completo de cada uno de los materiales que la forman.

Unas piezas únicas con historia propia que te explicaran su proceso de elaboración y el detalle de cada una de las plantas que le dieron forma.  

"Sedanía Arte Textil"

En esta foto, Begoña Ordas, restauradora de esculturas y diseñadora artesana de Sedanía Arte Textil.

Para el próximo invierno, nos va a traer una colección de chaquetas y abrigos y una propuesta para la pasarela.

Conoce más de Sedanía en

Y la puedes seguir en su Facebook: Sedanía Arte Textil