Entramos en el Show Room de Virginia Dröm Bags para descubrir su nueva colección de bolsos

"Virginia Dröm Bags"

Este jueves fui al Show Room de Virginia Dröm Bags teniendo la suerte de coincidir con el aniversario de Virginia!. Y además, descubrí todo sobre su nueva colección y la historia que hay detrás de cada uno de sus bolsos.

Y es que en ocasiones no apreciamos lo que engloba un collar, un zapato, un bolso o una chaqueta. Pero todo, absolutamente todo, tiene un proceso largo, delicado y cuidadoso que lleva a crear una gran pieza final.

Quieres conocer conmigo todos los secretos que me ha contado Virginia? Entonces, sígueme en cada una de las fotos


"Virginia Dröm Bags"

El modelo Lyckas es un bolso en forma de baúl que puedes encontrar en diferentes combinaciones. Por ejemplo, como este con piel de serraje en color gris y a los lados piel de vaca grabada en mini pitón.

O con los lados en piel laminada o serraje y piel laminada.
Son perfectos para tus looks de día a día ya sea para ir al trabajo, para ir de paseo o una cita casual porque los puedes llevar con tejanos, falda o pantalón de vestir.

"Virginia Dröm Bags"

Y cuál es la diferencia entre la piel de vaca grabada en placa de pitón y una piel de pitón? A simple vista lo ves y ya al tacto, no te quedará duda de la diferencia.
Al verlas ves que la piel de pitón desprende unos brillos según le de la luz y cuando la tocas, sientes el sutil escamado de la piel.
Las dos son igualmente pieles de muy buena calidad y tratamiento, pero distintas entre sí. Una es de vaca y la otra de pitón.   


"Virginia Dröm Bags"

Las maravillosas carteras de Virginia están confeccionadas en piel de vacuno teñidas en diferentes colores y combinadas con diferentes pelos naturales y una muy distintiva hebilla a modo de cierre que para mí, la hace especial.


"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

También las encontrarás en piel de vaca con placa de grabado de coco, y tu, puedes personalizarla a tu gusto. Cómo? eligiendo el color de piel que quieres con el color o tipo de pelo que más te guste para hacerla justo a tu preferencia y a tu estilo.

Esta cartera en color rojo y grabado de coco es maravillosa porque la puedes llevar tanto de día como de noche.

"Virginia Dröm Bags"

Cuando conocí a Virginia Dröm Bags por primera vez, lo que me llamó la atención fue la forma y diseño de su bolso Pirámide.
Es grande, majestuoso, elegante con esa combinación de pieles perfecta que sólo ella sabe hacer y luego por sus pequeños detalles que para mi punto de vista, lo hace un bolso muy peculiar además de todo el trabajo artesanal que tiene.

"Virginia Dröm Bags"

Este modelo es en piel marrón de serraje con la división en color rosa de pelo de conejo, terminando en una pequeña bola que le cuelga y con chapas doradas alrededor. Como puedes ver, tiene grandes costuras cosidas a mano y la correa es también trenzada a mano en piel.

"Virginia Dröm Bags"

También lo tienes en piel de mouton marrón con piel de vacuno grabado en placa de pitón y el detalle de los flecos en serraje 

"Virginia Dröm Bags"

Este modelo es magnífico por toda la mezcla de pieles. Primero piel de serraje color verde militar  combinado con piel de serpiente auténtica con certificado de orígen en colores marrones y detalle de la piel de mouton con los flecos, además de la correa en piel trenzada a mano y las grandes costuras a mano en piel marrón que puedes apreciar en esta foto. Y para terminar, el broche en dorado con forma de camello
"Virginia Dröm Bags"

Ya te imagino con él llevando unas botas camperas en marrón chocolate de tacón bajo con hebillas en dorado, unos tejanos oscuros, jersey beige y una cazadora en color crema. También te quedaría estupendo con un look negro. Será la gran sensación ! 
"Virginia Dröm Bags"

También lo tienes en marrón chocolate con piel de mouton muy suave al tacto, y piel de vacuno con grabado de piton. Flecos en serraje y correa en piel laminada marrón.
Lo puedes combinar con tejanos, un look en color beige, en verde o con gris.

"Virginia Dröm Bags"

Este modelo Pirámide en color lila es singular porque está combinado con pelo de foquina y como puedes apreciar en el detalle de la foto, están forrados por dentro con una tela con grabados especialmente diseñados para el bolso y su cierre es con cuatro puntas en forma de triángulo que terminan en un pequeña correa con hebilla

"Virginia Dröm Bags"

Y es que Virginia Dröm cuida cada uno de los detalles con mucha dedicación. Para ella no son bolsos, son creaciones, su sueño y su pasión reflejada en todos ellos.

 Los imagina, los plasma en sus dibujos, crea los patrones, los corta, los confecciona hasta hacer varias pruebas y dar con la forma adecuada. Todos tienen su esencia personal porque los crea para mujeres como ella.

"Virginia Dröm Bags"

Este modelo de Pirámide con la combinación de piel de vacuno grabada en mini pitón y serraje acharolado con grabado de coco en azul, es fantástico para las noches. O para darle a tu look de día un toque muy fashion 

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

El bolso que te muestro a continuación en color camel, es de la colección Mi Dolce Vita, y está hecho con una muy suave piel de cordero que al tocarla, aparte de sentirla suave pareciera estar acolchada. Es divina al tacto.

Tiene una gran gama de colores para que puedas personalizarlo a tus necesidades y hacerlo a medida

"Virginia Dröm Bags"

Como puedes apreciar en la foto, sus pequeñas figuras, marcas e intensidad de color varía mucho. Y eso es lo característico de una piel auténtica. Así como nuestra piel tiene arrugas, líneas y lunares que hacen que cada uno sea diferente, las pieles tratadas para este tipo de confección también. Cada una tiene su marca de vida, según palabras textuales de Virginia, y eso no lo puedes encontrar en una piel sintética.
Una piel sintética es perfecta, completamente lisa limpia e impoluta y una piel natural y original, tiene las marcas propias de la vida que haya llevado. Por eso cuando compres un bolso o cualquier otro complemento y le veas una arruga, una forma diferente al resto que la conforma, no dudes en su originalidad. No es que está rota o manchada, no, es justamente su maravillosa imperfección lo que le da la característica de ser única. 
Y tú, tienes parte de esa historia.

"Virginia Dröm Bags"

El bolso de flecos en piel en color verde, está combinado con pelos de foquina en la parte superior, y el resto del bolso con piel de serraje y el detalle de los flecos están cortados a mano. La correa está hecha en cuero de primera calidad  . 
Es perfecto para tu estilo hippie con tejanos y botines

"Virginia Dröm Bags"

Ahora llegamos a la colección Crocs, tienen la forma de un bolso baúl pero más circular en los lados y estos particularmente están hechos con loneta traída de Alicante y sus asas en cuero.

"Virginia Dröm Bags"

Tienes varios colores para escoger y así como todas las creaciones de Virginia Dröm, llevan su emblema de la casa en el centro.
Son perfectos para el día a día con cualquier tipo de look denim y chaquetas de cuero ya sea con botines, botas o sneakers

"Virginia Dröm Bags"


También te muestro unos rincones, donde Virginia trabaja cada día para conseguir el acabado perfecto rodeada de sus patrones y bocetos. 
 Para Virginia, cada uno lleva el nombre especial de alguien porque lo nota al tener a sus clientas allí y es en el momento en que ocurre el flechazo a simple vista entre cliente y bolso. "Estaba hecho para ella y llevaba su nombre"
Para mí, es lo mágico de tratar tan de cerca con tu trabajo y tu clientela.

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

Los modelos de Bocachicca tienen una forma de bolso tote hechos en piel de serraje de diferentes colores con dos asas en piel y el emblema de la casa en la parte superior.

La verdad que viendo sus colores tan intensos hacen que me transporte a las playas de Acapulco por el color de su arena, el azul de su mar y el verde de sus paisajes. 

Sus dos asas son lo suficientemente abiertas y cómoda para llevarlas en el día a día con estilos casuales o semi formales.

"Virginia Dröm Bags"

 El modelo de Pauly-Army es especial porque las insignias de la US Air Force fueron compradas en una tirada de uniformes originales utilizados en la guerra de Vietnam, y por lo que he podido averiguar, el de esta foto es de un cargo de Sargento Técnico.

Para mí es un bolso unisex porque lo pueden llevar tanto los chicos o las chicas como bandolera para ir a clases o para los días casuales de trabajo. Y si lo prefieres, también lo puedes llevar con sus dos asas de cuero.

Que no te engañe lo serio de la insignia porque lo tienes en otros colores de piel de serraje como el amarillo o el lila 

"Virginia Dröm Bags"

El modelo de Bocachicca también lo tienes en loneta traída de Alicante en diferentes colores con sus asas en cuero para tus looks casuales con deportivas o bailarinas. Y si quieres ir un poco más formal los puedes llevar con tus botas favoritas o botines

"Virginia Dröm Bags"

El modelo Banjoo hecho con piel de serraje y pelo de foquina los tienes en color marrón y  gris. 
Para mí es muy divertido por su forma circular y su suave tacto hace que parezca que lleves un peluche de bandolera.
Es el toque definitivo para tus looks de invierno. Te quedará estupendo sobre tu abrigo de lana y más aún si lo combinas con los cuellos en diferentes colores y pieles que te muestro a continuación.

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

Para esta temporada tiene como novedad los cuellos en pelo sintético que imitan al bison. 
Ha sido una colaboración conjunta entre Anna y Vurginia Dröm, de ahí el nombre de su colección: Andro.

Tienen un tacto muy delicado, agradable y suave, forrados con polar te protegerán aún más del frío y resaltaran muy bien tus looks. 

Los puedes combinar con los bolsos de flecos, el Banjoo o con las elegantes carteras para un look más formal. 


"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

"Virginia Dröm Bags"

Otro detalle especial que tiene Virginia Dröm y que no muchos lo tienen, es que cuenta con el Certificado Reach. Un certificado de garantía que otorga la Unión Europea y que significa que sus productos no contienen sustancias químicas que puedan afectar tu salud o la del medio ambiente.

Por lo que puedes estar seguro de que en todo el proceso de creación se ha trabajado de una manera ética y correcta. 

"Virginia Dröm Bags"

Muchas gracias a Virginia y a Anna por haber compartido una mañana conmigo y haberme enseñado tantos detalles magníficos de su nueva temporada.

Cada vez que comparto con artesanos y creadores me convenzo más de que el mundo de la moda no es para nada superficial, que hay mucho esfuerzo, dedicación y circunstancias personales detrás. 
Cada bolso, cada pieza, tiene sus horas infinitas de trabajo, desde el proceso de la piel hasta el momento en el que llega a tus manos y eso, es algo que tenemos que valorar a la hora de elegir.


"Virginia Dröm Bags"


Espero que les haya gustado mi sesión de fotos con Virginia Dröm Bags y que me digas qué modelo ha sido tu favorito?

Si quieres ver todos sus productos y tener más detalles, te invito a visitar su página web:
o visitarla en su Facebook: Virginia DRÖM-Bags
en su Twitter: @Drombcn
y en su Instagram: @virginiadrom
Para cita previa: Dirección y Diseño virginia@virginiadrom.es 
Jefe de Ventas : Anna@virginiadrom.es 
También puedes ir personalmente a su Show Room ubicado en la calle Aribau 229, Entresuelo 2ª. Barcelona 

Comentarios


Entradas populares